El Blog de Gabriel García Márquez
Just another WordPress.com weblog

Todo Sobre Gabriel García Márquez

[rockyou id=68923047&w=426&h=320]
Cuando estaba pequeño, me llamaba Gabito. Era un término del cariño de mis abuelos. Mi abuelo se llamaba Colonel Nicolás Ricardo Márquez Mejía. Era mi héroe y un héroe de la gente de Aracataca. Mi abuelo no quería estar silencioso sobre “las masacras de los platanos.” Cada año, mi abuelo me tomó al circo. Me encantaba este tiempo con él porque fue un modelo de fuerzo y compasión. Una vez mi abuelo me dijo que no hay carga más grande que haber matado un hombre. Este lección permanece con mi por el resto de mi vida. Mi abuelo murió cuando tenía ocho años. Porque mi abuela era ciega, necesitaba vivir con mis padres en Sucre. Allí, yo asistí una escuela en Barranquilla. Los estudiantes en mi escuela me llamaban “el anciano,” porque yo estaba tímido y callado. Cuando yo tenía doce años, recibí una beca por una escuela en Bogotá. Mientras estaba vivendo en Bogotá, no me gustaba la ciudad. Creía que era oprimida. Para alegrarme, yo continué escribir cuentos y tiras humorísticas. Después de mi graduación, yo seguí los deseos de mis padres y fui a Universidad Nacional en Bogotá como un estudiante de derecho. Durante este tiempo, conocí mi esposa future. Se llamaba Mercedes Barcha Pardo. Propuse a Mercedes, pero no fuimos casados por catorce años.

No me gustaban mis clases en la Universidad Nacional y por eso, había una falta de pasión por mis estudios. Comencé salir clases temprano o saltarselos enteramente. Un día, mi vida cambió. Yo leí el libro de Kafka, Metamorfosis. Pensé a yo mismo que yo no supe que alguién fue permitido escribir esas cosas. Si había sabido, hace mucho tiempo que yo habría empezado de escribir. Después de leer este libro, yo empecé leer otros libros que me afectaron. En 1946, mi cuento, La Tercera Resignación, apareció en El Espectador, un periodico de Colombia. En 1948, yo me mudé a Cartagena. Allí, yo tenía una columna diaria por El Universal, un periodico de Cartagena. En 1950, yo decidí que quería ser un escritor por el resto de mi vida. Me mudé a Barranquilla y fue un miembro del grupo de Barranquilla, un grupo de mis amigos que también tenían la pasión por escribir. Fue introducionado a los obras de Faulkner y Sophocles. Mi primera novella, Tempestad Hoja, era sobre mi tiempo en la casa de mi abuelo. Fue publicado en 1952. Después de mi trabajo con El Espectador, viajé a muchos países. Fuí a Italia, Hungría, y Polonia. Mientras estaba viajando, escribí Nadie Escribe al Coronel y Este Pubelo de Mierda. En mis viajes, yo ví que el violencía es una coas que existe en todas partes del mundo. Este hecho me afecta.

En 1959, Rodrigo, mi primer hijo, nació. Mercedes, Rodrigo, y yo nos mudamos a Nueva York. En esta ciudad, mi familia tenía problemas con racismo. Por eso, fuimos a Ciudad de Mexcio. Mi Segundo hijo, Gonzalo, nació en 1962. También en 1962, yo gané una competición de literatura en Bogotá. Sometí mi libro, Este Pueblo de Mierda. Sin embargo, los los editors cambiaron muchas palabras del libro y estaba muy desilusionado por muchos meses.

Finalmente, en 1965, yo tenía exitó. Estaba conduciendo a Acapulco por una vacación con mi familia y algo me inspiró. Por diez y ocho meses, yo escribí en mi cuarto. Mercedes necesitaba proporcionar por la familia. Cien años de soledad fue publicado en 1967. El libro ganó cuatro premios internacionales. De repente, fue famoso. Sin embargo, no abusaba este bendición. Continué escribir. En 1971, mi familia y yo vivimos en Barcelona, España. En 1975, El Otoño del Patriarca fue publicado. 

Durante los años de 1970 y 1980, me empecé dar cuenta del poder político que yo tenía. Ayudaba empezar y apoyar HABEAS, una organización que trabaja corregir el abusos del gente que tiene poder en America Latina. También, ayuda presos políticos. Yo he tenido una relación buena con Fidel Castro durante mi vida. Sin embargo, no estoy de acuerdo con cosas que él ha hecho en Cuba. Escribí un libro sobre el régimen duro en Cuba, pero no ha sido publicado.

En 1982, gané el Premio Noble para la Literatura. Después de este honor, yo me diera cuenta de que mis obras habían impresionado el mundo. En los años siguientes, yo escribí muchas cosas. También, yo compré un periodico colombiano que se llama Cambio.

En 1999, mi vida cambió drásticamente. Fui diagnosticado con el cáncer linfático. Necesito recibir tratamientos en Los Angeles. Durante mi tiempo en Los Angeles, veo a mi hijo a menudo. Todavía estoy escribiendo literatura. Es mi razón por vivir.

No Responses to “Todo Sobre Gabriel García Márquez”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: